lunes, 13 de abril de 2020

TAREAS PARA EL MARTES 14.


Hoy volvemos a la carga. Con actividades nuevas, retos diferentes y sobre todo con mucha ilusión.

Como ya os prometimos os esperan algunas sorpresas!!!!.

Hoy a las 13 horas realizaremos una VIDEO-CLASE.  Cuando llegue esa hora ( no antes) deberéis entrar en el enlace siguiente:    https://meet.google.com/fkt-fyjk-jbw
Cuando entréis en el enlace os aparecerá la página de la imagen y deberéis pinchar en solicitar unirte. Es probable que os pregunte si deseáis que la aplicación acceda a vuestro micrófono y vuestra cámara. Aceptáis, esperáis unos segundos a que yo os acepte la invitación y  ya habréis entrado en la vídeo-clase.
Hemos seleccionado una aplicación de videoconferencia que no requiere de ninguna instalación ni registro para preservar la seguridad de vuestros ordenadores. Hemos elegido GOOGLE HAGOUTS MEET. Podéis acceder a través de tablet, ordenadores e incluso móviles. Se puede dar el caso de que alguien a esa hora no pueda disponer del ordenador ya que lo tiene que utilizar algún hermano mayor o sus padres. Por favor comunicárnoslo a través de wassap e intentaremos variar los horarios de las otras vídeo-clases para favorecer a todos los compañeros.


INGLÉS:  FICHA.  Por favor enviádselo al correo electrónico de                                  Coral. ccresgre20@hotmail.com 

LENGUA: Leer el texto: "Un navío majestuoso" de la página 174 y 175.
                  Ejercicios: página 176: 3, 4, 5 ,7 y 8.
                  Busca el significado de los siguientes términos marineros: BABOR, ESTRIBOR,                          POPA,  PROA, CUBIERTA, QUILLA.
                  ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO.

MATEMÁTICAS:  FICHA Nº 1 DE ÁREA DE CUADRADO.  No es necesario que la imprimáis. Copiamos los ejercicios en el cuaderno. El ejercicio nº 7 requiere de astucia. ( una pista: ¿Puedo encontrar un nuevo cuadrado que tenga como lado esa diagonal? Y si lo puedo encontrar, podré calcular el área de ese nuevo cuadrado. ¿qué relación tiene el nuevo cuadrado que he encontrado con el original que es sobre el que tengo que calcular el área?.ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO.
En otra entrada tenéis unos esquemas sobre las áreas y perímetros de las figuras planas que más vamos a utilizar. Por ahora no hagáis nada con ellas. Ya os explicaré lo que tenemos que hacer.

POR FAVOR: LA JEFA DE ESTUDIOS NOS HA PEDIDO QUE RELLENEMOS UNA ENCUESTA EN DONDE DEBEREMOS CONTESTAR A UNAS SENCILLAS PREGUNTAS. LO HAN SOLICITADO DESDE LA COMUNIDAD DE MADRID. HOY ANTES DEL MEDIODÍA TENEMOS QUE ENVIARLO, ASÍ QUE CONTESTAD ESTAS PREGUNTAS ANTES DE HACER LAS TAREAS. SI TENÉIS ALGUNA DIFICULTAD DECÍDNOSLO.



Reto Nº 7  :    En el siguiente texto deberéis encontrar los nombres de 7 países escondidos. Pueden estar compuestos por palabras contiguas o por parte de ellas:

" Por tu galante compañía no ruega más Norita. Liada está: vende y cobra sillas. No se estanca nada y piensa en su buen vivir antes que en otra cosa. ¿Y sabes qué? !No se deja ponderar!".

Enviad los nombres de los países. Este reto valdrá 7 puntos: 1 punto por cada país.

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